Tu Propiedad en Acapulco

Las últimas tendencias en bienes raíces comerciales para el 2019

El flujo y reflujo del mercado de Bienes Raíces Comerciales (CRE english / BRC español) está influenciado por innumerables variables que incluyen el estado de la economía, la demografía de la población y las regulaciones gubernamentales, por nombrar algunas. Si bien no hay una bola de cristal que pueda darle respuestas definitivas sobre lo que pasará en el mercado, hay algunos factores indice que nos pueden dar una buena idea. Este año, los profesionales de bienes raíces están monitoreando estas tres tendencias en el mercado como indicadores de lo que se avecina para BRC.

Tasas de interés

Históricamente, las tasas de interés han sido un sólido indicador del estado de la economía de los países, por lo que desde hace ya varios años, cuando la Reserva Federal (FED de USA) elevó las tasas de interés por primera vez desde 2006, el cambio definitivamente llegó a los titulares. Aunque la subida fue solo de un cuarto de punto porcentual (0,25%), que elevó el rango objetivo a 0,25% -0,5%, en diciembre pasado, la FED volvió a elevar las tasas en un cuarto de punto a un rango de 0,50%. -0.75%. Y posteriores alzas están en el horizonte; Los funcionarios de la Fed predicen que subirán las tasas al menos tres veces más a lo largo de los años del 2001 al 2018. Estos cambios pueden afectar el mercado de BRC de muchas diferentes formas. El alza de las tasas en sí significa tasas de desempleo más bajas y una economía cada vez más fuerte. Una economía fuerte tiende a indicar un mercado inmobiliario fuerte, por lo que en este aspecto la perspectiva puede ser positiva. En cuanto a los cambios tangibles inmediatos a los bienes raíces comerciales, incluso las pequeñas subidas de tasas significan que los prestatarios pagarán más en intereses. También contribuyen al costo del capital; tasas más altas significan que el precio para pedir dinero prestado también es más alto. La promesa de alzas continuas puede motivar a algunos a invertir más temprano que tarde, mientras que para otros esto podría hacer que las inversiones sean menos asequibles y podría hacer que tanto los prestatarios como los prestamistas sean más cautelosos al acercarse a los préstamos.

Inversión extranjera

La incertidumbre económica y política global deja un gran interrogante para el próximo año y algo para que los inversores estén atentos. Informes recientes han indicado que China está planeando reducir las inversiones extranjeras para muchos países y, a principios de este año, las regulaciones estatales ya han comenzado a endurecerse para los ciudadanos e instituciones de chinos que invierten en bienes raíces en el extranjero. Será interesante ver si estas nuevas restricciones tendrán un efecto a largo plazo en el mercado BRC de los Estados Unidos De México. A medida que continúan las consecuencias de la salida de Gran Bretaña “Brexit” en la Unión Europea, la fortaleza tanto del euro como de la libra marca incertidumbre. La volatilidad en las monedas extranjeras podrían significar que los inversionistas recurran al mercado de bienes raíces comerciales de México. Una opción de inversión sólida y estable. Frente a toda esta incertidumbre, el Banco Mundial predice un crecimiento económico global, que será más alto que los años pasados. Es más probable que el crecimiento global signifique entradas en el mercado, pero aún es podría ser pronto para declarar cómo afectará los BRC, toda muestra cierto grado de incertidumbre para las pequeñas inmobiliarias.

Crecimiento de la oferta

El crecimiento de la oferta de bienes raíces comerciales pudo haber sido lento en los últimos años para algunos países o personas, y sabemos que en México pocos se han beneficiado, aunque las reglas comerciales puedan cambiar, se sabe y conoce que las tendencias a Futuro se están marcando por las relaciones socio políticas y económicas del futuro de todas las naciones. Sabemos que el crecimiento lento y continuo con solo los focos de oferta disponibles sigue aumentando los precios de alquiler a medida que la demanda se dispara. Esta es la razón de ofrecerte todo el apoyo y asesoramiento para que tu inversión resulte siempre un éxito patrimonial, consúltanos, no vendemos ilusiones, vendemos ideas en construcción para tu futuro seguro.

Contáctanos para más informes:

Próximamente